La Ministra de la Presidencia Laura Fernández alertó a los diputados por la posibilidad de una afectación a toda la industria del sector turismo, si se aprueba un proyecto de ley con el cual se busca bajar el costo de los tiquetes aéreos a países de la región.
Fernández se presentó a la Asamblea Legislativa ya que la iniciativa de ley presentada por el diputado Eliécer Feinzaig, con el cual se busca que todos los países hagan los mismo y así promover el turismo en nuestra zona.
Pero Fernández asegura que “puede generarle un peligro grave al sector turismo. Actualmente los turistas que vienen a Costa Rica se quedan en promedio 13 días y eso le genera a los restaurantes, a los hoteles, a los comercios, a los hoteles rurales comunitarios grandes divisas económicas, buena parte del producto interno bruto en nuestro país es por la dinámica del turismo, es vital para el desarrollo de Costa Rica”.
Según ella al darse esta rebaja, esos 13 días podrían disminuir a menos y entonces se perderían las ganancias por lo que considera es dañar la” gallinita de los huevos de oro”.
Es por ello que está solicitando que el proyecto se le quite la dispensa de trámites y se discuta en la comisión de turismo con la información adecuada, si realmente esta es una buena opción para el país.
“Lo que le hemos pedido a los señores y señoras diputados es que no tomen decisiones apresuradas, sin los criterios técnicos, podría también haber una afectación superior a los 2000 millones de colones que afectarían de manera directa al consejo técnico de Aviación Civil, estaría generándose un hueco, pero el problema principal que vemos acá es que se podría afectar a la gallinita los huevos de oro”, agregó Fernández.
Ahora los diputados deberán decidir sí acatan la recomendación de la Ministra o continúan con la discusión del proyecto y lo someten a votación.