Este miércoles, la ministra de Educación, Ana Katherina Müller anunció que se elimina el protocolo diferenciado para atender el bullying en contra de los menores de edad que forman parte de la comunidad LGTBI+.
“Todos somos diferentes, pero iguales en dignidad, derechos y deberes”, es el principio con el cual la ministra Müller con el apoyo del presidente de la República, tomaron la decisión.
“Si tenemos que respetar a todos por igual, porqué tenemos que tener por ejemplo protocolos diferenciados como el de atención al bullying en la población lgtbiq+, si hay uno que ya cubre la totalidad de los niños, la aplicación de este protocolo tuvo una intención de proteger a ese grupo poblacional pero lo que hace es segregarlo”, expresó Müller.
Además, se va a instaurar un único día en contra de todo tipo de discriminación, sea cual sea el motivo y por ello se promoverá el respeto entre todas las personas como debe de ser.
En esta misma línea la ministra de la Presidencia, Laura Fernández indicó que decidieron suprimir la figura del Comisionado para la atención de la población sexualmente diversa.
Lo que Chaves explicó es porque “Si se le discrimina por algo que a esa persona no tiene nada más que la consecuencia de su nacimiento, gente con discapacidad, gente del color que usted quiera, gente de la preferencia u orientación sexual que usted quiera, etcétera, el Consejo Social del Presidente se va a encargar de usted”.