Juan Diego Castro, quien aspira a llegar a la Asamblea Legislativa como diputado del partido compatriotas en las próximas elecciones, lanzó una de sus propuestas con la cual buscaría sacar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la tutela del Poder Judicial y crear una mega policía.
“Planteamos la salida de la Policía Judicial de la Corte Suprema de Justicia, de igual manera los otros departamentos del Organismo de Investigación Judicial. Vamos a conformar una Policía de Investigaciones Criminales más fortalecida que la actual, mejor organizada, más técnica y más ética, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública para que esa relación anormal que mantiene con los peritos, con los médicos forenses y con el Poder Judicial, sea superada”, dijo Castro.
El reconocido abogado y exministro afirma que lo que quiere es lograr que todas las policías del país, Fuerza Pública, Tránsito, y la Policía de Investigaciones se conviertan en la gran POLICR.
“Ha llegado el momento de darle a los policías costarricenses no solo una estructura jurídica moderna, adecuada a la realidad nacional, sino un esquema de carácter organizativo que convierta a todas las fuerzas policiales en los vigilantes de la seguridad ciudadana y de la seguridad nacional”, recalcó Castro.