La Fiscalía General de la República, confirmó que mantiene una causa abierta bajo el expediente 24- 000108-0033-PE, contra el diputado de Nueva República Fabricio Alvarado.
Se trata de una denuncia por supuesto abuso sexual en contra de una persona mayor de edad, sin que se pueda obtener mayor información ya que es un caso cuya investigación está en desarrollo.
“Existe una investigación en contra del diputado Alvarado Muñoz, por el aparente delito de abuso sexual, en perjuicio de una persona mayor de edad”, confirmó mediante correo electrónico el Ministerio Público.
Después de conocerse la noticia, el legislador y excandidato a la presidencia se limitó a decir que desconocer la acusación y solo manifestó que siempre está dispuesto a colaborar con las autoridades.
“Desconozco completamente que exista una investigación en mi contra. En cualquier caso, siempre he estado y estoy a la orden de las autoridades para cualquier consulta.”, señaló Alvarado mediante su encargado de prensa quien indicó no se referirá más al tema.