Tras la huelga del jueves anterior a la que se sumaron más de 5000 empleados sindicalizados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ahora la institución busca la forma de poder atender lo antes posible a los cientos de asegurados afectados.
Alexander Sánchez, gerente médico de la Caja aseguró que están en absoluta coordinación con los diferentes centros médicos para poder garantizar la sustitución de las citas a los pacientes que no fueron atendidos.
“La Gerencia Médica está coordinando con los establecimientos de salud, por medio de la dirección de red de servicios, para reprogramar a la mayor brevedad posible las citas, las cirugías y los procedimientos que fueron afectados por la huelga”, dijo Sánchez.
Según los datos de la Caja debido a la huelga se afectaron un 14% en salas de operaciones y servicio de nutrición de los diferentes hospitales de la CCSS, seguido por farmacia con un 12%.
Con respecto a las áreas de salud, consulta externa y laboratorio fueron de los servicios que reportaron mayor impacto por la huelga, con un 10% y 7% respectivamente.
“Somos conscientes del impacto que esto ha producido y que ha podido tener en nuestros asegurados por lo que estamos solicitando a la dirección de red para aquellos casos más complejos, elabore un cronograma bien detallado para asegurar que cada uno reciba la atención necesaria y oportuna”, concluyó Sánchez.
Esto muestra una vez más que los principales afectados por las huelgas son los asegurados que tras meses de espera llega el día y la noticia con la que los recibe es que deben esperar más.