Gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) así como con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), la ruta 32 tendrá iluminación.
Así lo anunció el presidente ejecutivo del ICE, Marco Acuña, quien destacó que son 25km de línea de distribución los que se van a colocar desde el túnel Zurquí, hasta quebrada González.
“Eso conlleva una inversión de ₡1670 millones que si uno se pone a pensar, pues eso no es dinero si podemos salvar una vida en esa carretera. Una vez que haya electricidad, pues lógicamente podrá haber también cobertura celular tanto del instituto como de otros proveedores”, explicó Acuña.
Y es que justamente actualmente hay 16km de esta carretera en la que la señal no existe y en caso de alguna situación que haga necesario comunicarse, pues es imposible.
Se espera que todo el proyecto esté finalizado el próximo mes de agosto y sea un importante cambio para una de las vías más importantes del país.