FNA coloca ¢200 millones para construcción de edificio de Coopesuperación

0
30
Foto Aarón Chinchilla. -

 

Aarón Chinchilla. – En atención a las medidas adoptadas por instituciones públicas y financieras del país, la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) otorgó un crédito de 200 millones de colones a la Cooperativa autogestionaria de personas con discapacidad (Coopesuperación R.L)

Los recursos, girados a través del Fondo Nacional de Autogestión (FNA), permitirá la construcción de un nuevo edificio en donde la cooperativa podrá brindar servicios de soporte de llamadas al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Dicha cooperativa trabaja de la mano con el ICE a través del centro de llamadas en las líneas telefónicas 1115 y 1193, las cuales son operadas por personas con alguna discapacidad permanente.

Según Julio Rojas, gerente de Coopesuperación, los fondos girados a través del FNA traerán consigo nuevas oportunidades a las personas con discapacidad que integran la cooperativa.

‘Darle agradecimiento a CPCA por la oportunidad de tener el financiamiento para la construccion del nuevo edificio de Coopesuperación (…) Hoy nos sentimos halagados que, con un crédito de este tipo vamos a cumplir un sueño de todos nuestros asociados y que nos va a permitir tecnológicamente ser mejores y brindar servicios de calidad’, explicó Julio Rojas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión, Isabel Camareno expresó que el acompañamiento brindado a Coopesuperación por medio del FNA, además de los 200 millones de colones permitirán seguir desarrollando procesos exitosos desde el cooperativismo.

‘Ellos van a lograr un sueño: construir un edificio nuevo para desarrollar su actividad. Coopesuperación ha venido creciendo en otras regiones y nos enorgullece saber que CPCA y el Fondo Nacional de Autogestión le están brindando ese apoyo financiero a una tasa blanda por diez años (…) Ellos son un ejemplo, empeño, buena labor y crecimiento’, manifestó.

¿Y cómo se accede a los fondos del FNA?

Para acceder a los recursos económicos del FNA, la cooperativa autogestionaria debe, primeramente, tener claridad sobre el proyecto o actividad que desea financiar. Para esto debe elaborar un perfil de proyecto en donde claramente exponga su situación actual, necesidad de recursos, plan de inversión y flujo de caja esperado con sus debidos supuestos.

Este documento es indispensable para demostrar que el proyecto a financiar es viable, tal como indica la ley. Adicionalmente, se debe completar el Formulario de Solicitud de Crédito y aportan los documentos y requisitos que ahí se indican. Una vez entregados los documentos completos a la Dirección de Proyectos de la CPCA, se procederá a la revisión de los mismos y a realizar el análisis financiero para verificar si efectivamente el proyecto es viable y la capacidad de endeudamiento de la cooperativa solicitante, entre otras cosas.

Con la información anterior, la Comisión de Crédito se reúne y evalúa toda la documentación presentada, con el fin de aprobar o no la solicitud de crédito. Cuando la solicitud de crédito es aprobada, la documentación se remite al INFOCOOP para su respectivo trámite de formalización.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí