Exfiscal de cibercrimen renuncia a su cargo por persecución y llama a todas las víctimas a hacer lo mismo

0
9

Este miércoles por la noche, por medio de sus redes sociales, Esteban Aguilar, exfiscal de cibercrimen, anunció su renuncia al Poder Judicial ante la persecución de la que es víctima.

Justamente el martes por la noche, Aguilar denunció que agentes judiciales llegaron a casa de su hermano, Gabriel Aguilar, jefe de despacho del presidente de la República Rodrigo Chaves, buscándolo a él para notificarlo de causas administrativas.

“No se vale que lleguen oficiales del OIJ a la casa de uno en mis hermanos, en altas horas de la noche, armados y con la única intención de atemorizar, no se vale señores, se supone que ustedes deben velar por la seguridad de los ciudadanos buenos, no matonearlos, me preocupa seriamente hasta dónde puede llegar su persecución”, dijo Aguillar.

Esto consideró es parte de ese acoso laboral por parte “de la mafia política que conforman las cúpulas de la Fiscalía General y de la Corte Plena, la Inspección Judicial y ahora, el Consejo Superior”.

Aguilar fue nombrado a partir del 1 de abril como subdirector de ciberseguridad en el Micitt desde donde seguirá sirviendo al país, pero hizo un llamado para que los muchos funcionarios que son víctimas de esta situación lo denuncien.

“Este caso de acoso laboral de la cúpula judicial no solamente lo he sufrido yo, es la realidad de muchos funcionarios y ciudadanos, otro claro ejemplo, lo que atravesó el señor Ministro de Justicia y que también lo llevó a tomar la valiente decisión de renunciar. Hoy el Poder Judicial enfrenta una fuga de talentos, impulsada por decisiones antojadizas de sus jefaturas”, agregó Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí