Denuncian caso tipo Diamante en alcaldía de Mora con aparentes compras por ₡130 millones

0
64
Municipalidad de Mora

Varias irregularidades en contrataciones de mantenimiento de hasta 130 millones de colones tienen en jaque a la Municipalidad de Mora.

La denuncia se hizo durante la sesión del Consejo del pasado 15 de mayo, donde el auditor Ronald Serrano, señaló problemas e incoherencias en la contratación de servicios de mantenimiento que afectan en este momento la operación del municipio.

Así lo explicó Serrano ante los regidores al presentar un informe donde se revelan variaciones en precios aparentemente inflados y la contratación de servicios aparentemente innecesarios.

El caso ya está en manos de la Contraloría General dela República y del Ministerio Público, además de que se investigará a lo interno de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.

Por su parte, el regidor Carlos Flores considera que las actuaciones del Municipio es grave, pues no hay claridad ni siquiera de la experiencia que se debe acreditar.

“A pesar de ser una empresa que no se dedica a la parte de mantenimiento de maquinaria, ellos ponen como experiencia la de sus funcionarios”.

El asunto se pone especialmente denso si se toma en cuenta que la empresa que ganó la contratación para mantenimiento fue la misma que durante la pandemia le facilitó al Municipio las vayas para cerrar los parques del cantón.

El auditor Serrano apuntó que una orden por 10 millones se procedió de forma indeterminada dejando la orden de compra abierta al proveedor,  “y la administración no tiene certeza de lo que se necesita”, dijo.

El auditor afirmó que en otro caso con la misma empresa, “se cobran rubros de servicio de escaneo en 90.000 y por mano de obra 200. 000 sin embargo solo se compra el sensor de nivel de coolant y el tapón de radiador, lo que le hace sospechar por qué se pago tanto de mano de obra, no existe una coherencia, ni relación, y así existen muchas contrataciones que serán  analizadas”.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí