La Voz Cooperativa

Coremujer elige nuevo consejo de administración

El Comité Regional de la Mujer Cooperativista de la Zona Norte, (Coremujer) nombró a las nuevas autoridades que integrarán el Consejo de Administración.

Coremujer se destaca por el objetivo de brindar una mayor capacitación a distintas cooperativas lideradas por mujeres de esta zona.

Ubicadas en uno de los cantones con mayor auge cooperativista, este comité promueve la participación de la mujer y su protagonismo dentro del Movimiento Cooperativo Costarricense.

Esta organización está adscrita a la Unión Nacional de Cooperativas del Norte R.L. (Urcozon R.L.), y busca desarrollar y promover el aporte de las mujeres en el desarrollo económico
y social de las distintas comunidades de la Zona Norte.

La presidenta de Coremujer, Ana Isabel Jiménez Hernández, conversó con la Voz Cooperativa sobre la integración de este Consejo.

“Con mucha participación de las compañeras de las diferentes cooperativas de la región, celebramos nuestra Asamblea. En esta oportunidad, nuestro Consejo quedó integrado por las mujeres que han trabajado por puro amor para sacar adelante Coremujer”

Consejo de Administración elegido por la cooperativa quedó de la siguiente manera:

Ana Jimenez Hernández, Presidenta

Ingrid Carvajal Carballo, Vicepresidenta

Ileana Vega Aguilar, Secretaria

Johanna Rojas Quirós, Vocal 1

Jirlanny Ochoa Madrigal, Vocal 2

Silvia Rodríguez Álvarez, Vocal 3

Ana Brenes Ruiz, Vocal 4

Suplentes

Julietta Rojas

Marcela Morales

Libia Porras Murillo funcionaria del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) de la Región Huetar Norte asegura que a lo largo de los años el trabajo realizado por Coremujer ha sido apoyado por el Instituto.

“En estos 10 años hemos trabajado de la mano con Coremujer, y hemos desarrollado en conjunto procesos para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres cooperativistas. El Inamu busca que las mujeres estén decidiendo y que no otras puedan elegir por ellas, reitero nuestra disposición para seguirles apoyando”

La presidenta también comenta que el propósito del Comité es seguir con las capacitaciones de empoderamiento para que las mujeres puedan hacer uso de su voz en la incidencia política que permita  fortalecer el cooperativismo para tener igualdad de condiciones.