Tapitas plásticas y residuos electrónicos serán los protagonistas de la campaña de reciclaje que organiza Coopesana en Santa Ana, el 7 y 8 de marzo.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m., y hasta las 3:00 p.m., en el laboratorio de la clínica frente a la Clínica Central del Área de Salud de Santa Ana.
“La cooperativa de salud invita a la comunidad a unirse a esta actividad y a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en nuestros hogares, señaló Celina Rojas, promotora de Coopesana.
Dentro de los artículos electrónicos que se recibirán se encuentran: laptops, celulares, tablets, relojes, impresoras, radios, cámaras, equipos de red y accesorios de cómputo, tales como parlantes y teclados.
Además, se reciclarán aparatos eléctricos de consumo, como microondas, batidoras, planchas y herramientas eléctricas. Excepto artículos de línea blanca, como refrigeradoras, cocinas y lavadoras.
Adicionalmente, se solicita a la población que traiga tapitas de plástico, las cuales serán entregadas a Proparques. Estas tapitas se utilizan para construir rampas que permiten el acceso de personas con discapacidad a los parques nacionales.
Rojas comentó que este tipo de campañas se realizan con frecuencia, y anualmente se recolectan más de 140 kilos de tapitas plásticas.