La Voz Cooperativa

Conacoop da a conocer prioridades cooperativas a candidatos presidenciales

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) le planteó una serie de prioridades del movimiento cooperativo a los 25 candidatos presidenciales con el fin de reactivar la economía, con el sector como agente de cambio.

Desde la entidad consideran que la crisis del país puede solucionarse en parte gracias al aporte del sector cooperativo.

El secretario ejecutivo del Conacoop, Geovanny Villalobos, manifestó que ““Las cooperativas han demostrado ser una alternativa en la solución a las crisis. En este contexto, el aporte y la suma del cooperativismo es cada vez más relevante y tiene la autoridad moral para participar y coadyuvar en la solución de esta crisis.”

Con una nota dirigida a cada candidatura, se establece una serie de recomendaciones para ayudar que el cooperativismo apoye a la reactivación:

Villalobos Guzmán añadió que para solucionar la crisis del sector se lograría “no solo a través del diálogo con los diferentes actores, sino a través de la aplicación del fomento a la economía social, con la consecuente salvaguarda de la tranquilidad social que tanto necesita nuestro país”.

El Conacoop reafirmó su compromiso con el proceso democrático del país y en caso de una segunda ronda, contar con ambas candidaturas para un encuentro en el que se discuta las posiciones de cara al desarrollo socioeconómico del país.