El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José salió al paso de las diversas declaraciones dadas por el alcalde del Cantón, Diego Miranda asegurando que en el mismo se ha dado un saqueo y actos de corrupción.
“Lamentamos profundamente el irrespeto e incumplimiento por parte del Señor Alcalde de la Ciudad de San José, a nuestro ordenamiento jurídico. Lo anterior en virtud de su mención constante a una denuncia que éste interpusiere ante el Ministerio Público en el año 2022 siendo regidor y a la reciente ampliación de hechos que realizó a la misma ahora como Alcalde.”, indica mediante un comunicado de prensa en comité.
Justamente Miranda cuando era regidor presentó una denuncia por supuestas irregularidades en el comité, sin embargo, la misma fue presentada contra ignorado, es decir que no hay personas señaladas como las autoras de los supuestos delitos.
Siendo alcalde hizo una ampliación de la denuncia pero sigue sin tener imputados, algo que molesta a la Junta Directiva ya que afirman que todos están siendo señalados por igual y ellos están cumpliendo.
“Desde el año de la presentación de la denuncia (específicamente se presentó el día 27 de Julio del año 2022), así como la presunta ampliación de aquella, al día de hoy no se ha citado a PERSONA ALGUNA como posible imputado a rendir indagatoria ante el Ministerio Público. Por lo anterior como decían nuestros abuelos el Alcalde pretende asustar con la “vaina vacía”.”, indicaron.
Recalcaron que se han rendido las cuentas según lo establecido por la ley y aseguran que todas las contrataciones y convenios se han hecho apegados a derecho y están en la absoluta posición de demostrarlo.
La situación incluso ya llegó a la Asamblea Legislativa donde pidieron una investigación, a lo que respondieron “consideramos es una repetición de la ampliación de hechos que se presentó recientemente por parte del Alcalde Municipal, ante la fiscalía de Probidad y anticorrupción, lo cual implica “es más de lo mismo” o bien es la misma historia que vienen manteniendo en sede política en forma subjetiva.”.
Por ahora la situación se mantiene en dimes y diretes, pero ciertamente no hay señalamientos contra alguien de que se haya cometido algún delito.