Tras una moción presentada por la diputada del Frente Amplio Rocío Alfaro, la Comisión Especial de la provincia de Limón investigará supuestos incumplimientos de contrato por parte de APM Terminals.
La legisladora afirma que están afectando al país y a la provincia ya que se estaría dando una baja en la competitividad por los altos costos del servicio de esta terminal, hay constantes denuncias por violación a los derechos laborales y hasta quejas por no cumplir con estándares de calidad.
“Nos parece que es muy importante para la provincia de Limón atender cuál es el origen, o uno de los principales elementos que ha disparado el empobrecimiento de la provincia, que tiene que ver con la aparición de la terminal de contenedores de Moín, administrada por una transnacional y que ha tenido una situación que es que no ha habido un cumplimiento real del contrato”, afirmó Alfaro.
En principio la investigación se abrió por seis meses, por lo que se debería de tener el informe con los hallazgos para finales de febrero del próximo año y con ello poder tomar decisión sobre lo que corresponda con la terminal.
La legisladora además enfatizó que también se debe de analizar el actuar del gobierno que ha permitido que se den todas las situaciones mencionadas y debe de tener su responsabilidad.