Tras la manifestación de este martes “en defensa de la educación” el presidente de la República, Rodrigo Chaves, le pidió a los diputados pensar en los problemas del país antes de darle más dinero a las universidades.
Según el Mandatario, pese a ser una convocatoria de 70 organizaciones solo participaron entre 3500 y 5000 personas que llegaron a defender los altos salarios de algunos funcionarios de esas instituciones.
“Los rectores no pierden, no sacan pelo sin sangre, y ahora señores de la Asamblea Legislativa, piensen en las escuelas que están mal en el país, o en los temas de seguridad, o en los temas de conectividad, o en los de acceso de tecnología, o en los temas de carreteras y puentes, porque a esos son a los que les van a tener que quitar si es que deciden satisfacer los caprichos de avaricia de esos cinco rectores”, expresó Chaves.
Además agregó que si se sede a aumentarles los ₡23 mil millones más sobre los ₡571 mil que ya reciben, eso se mantiene en el tiempo, por lo que la afectación a erario público continuará, esto pese a que la inflación es negativa y les corresponde cero de aumento.
Justamente hoy se continúan realizando marchas, pero en esta ocasión en diversas regiones del país, incluso en Limón varios de los manifestantes llegaron a donde están sesionando los diputados para entregar peticiones específicas de la provincia en esta materia.