Luego de que la Fracción de Liberación Nacional anunciara que no apoyará los proyectos que envíe el gobierno, el presidente de la República Rodrigo Chaves, los calificó de extorsionistas.
“Diputado Izquierdo, me dio muchísima pena ajena, vergüenza me dio a nombre suyo, a nombre de su fracción, extorsionistas se llama eso, 9 mil millones de pesos, que no es ni el uno y medio por ciento del presupuesto del poder judicial”, expresó Chaves.
Justamente ese es el monto que los liberacionistas exigen se ejecuten a favor del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público para la contratación de más plazas, pero que el gobierno dijo no contaba con los recursos porque eran necesarios para pagar deuda.
Chaves aseguró que con este tipo de acciones solo le están ayudando al pueblo de Costa Rica a darse cuenta quienes son y se están enterrando.
“Sigan así por favor, haciéndonos favores, no a mí, al pueblo de Costa Rica, porque ustedes mismos me están economizando al hacerlo, contarle al pueblo cuál es la relación de su partido Arias Sánchez e izquierdo, con las partes oscuras del crimen, me imagino yo, porque no pasan leyes, no sé y el Poder Judicial, gracias de corazón”, agregó el Mandatario.
Chaves criticó que con esta actitud los diputados que no apoyarán proyectos tan importantes como el de 4×3 para generar empleo, o de lucha contra la criminalidad o para reformar el sistema eléctrico, entre otros.