Por medio de la última Cadena Nacional de este año, el presidente de la República, Rodrigo Chaves afirmó que vienen muchas cosas buenas con el año nuevo ya que se entregarán una serie de obras y se iniciarán otras.
“Increíble, esto apenas empieza, hay tantísimo por hacer, tanta cosecha por recoger, nada más vean lo que viene el próximo año costarricenses”, expresó el Mandatario.
En salud, se iniciará con la construcción de la torre de la esperanza que estará especializada en cuidados críticos de los niños, beneficiando a 1 200 000 menores.
También arrancará el hospital de limón con lo cual más de 400,000 personas del Caribe se verán beneficiarán.
En las costas se estarán construyendo la terminal pesquera de Cuajiniquil en el golfo de Santa Elena, así como embarcaderos muelles turísticos en la isla San Lucas, Isla Tortuga y Bahía del Coco.
Arrancará el proyecto de agua para la bajura que son 225 km de canales que llevarán agua a más comunidades y sectores productivos de toda la zona, además de que el AyA entregará proyectos importantísimos para zonas como Pérez Zeledón, Palmares, San Ramón, Pococí, Jericó en Desamparados, Cóbano y Atenas .
Después de 50 años por fin La Punta Sur de la Nueva carretera San Carlos ya está en proceso de contratación y el tramo central se adjudicará este 2025.
En el primer trimestre del próximo año entrarán en operación los escáneres en Caldera y Japdeva lo que quiere decir que todos los puertos estarán vigilados y escaneados, además para mitad de año habrá escáneres en Peñas Blancas, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola, además de 10 escáneres portátiles que se usarán en operativos en carreteras.
“Jue mi alma, la verdad es que si hay muchísimas cosas que lograr, este país está lleno de oportunidades, hay tanto por hacer, porque esto que viene no tiene precedente”, agregó el Mandatario.
Finalmente envió un mensaje para el año nuevo, “les deseo lo mejor para el 2025, feliz año nuevo, que Dios lo siga bendiciendo, Costa Rica lo mejor está por venir un abrazo fuerte”.