Claro y contundente fue el presidente de la República, Rodrigo Chaves al señalar a al menos tres sindicatos de trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y un partido político, que han venido interponiendo denuncias con el pretexto de defender la institución.
“Aparece el sin palabra de Lenin Hernández (secretario general del SINAES) hay que defender a la Caja, lo que está defendiendo son los intereses del sindicato que él representa” expresó Chaves.
Y agregó, “Aparecen los del Siname, demandándome a mí por las cosas que dijo Don José Miguel Villalobos, lo que les interesa son los intereses de ellos, Undeca”.
Y justamente estos sindicatos son los que han estado involucrados y denunciando el Caso Barrenador, que como ya se demostró en una investigación periodística, se sustenta en un Informe de Costos manipulado que ya la fiscalía tiene en su poder.
Chaves, además incluyó en esta lista al partido “Frente Amplio, Sofía Guillén y José María Villalta, páguenle a la Caja, ¿por qué? porque están asociados con esos sindicatos”.
Como reflexión final el Mandatario indicó, “¿Vale la pena la Caja? por supuesto, pero la obsesión debería de ser con el asegurado, con el pueblo de Costa Rica”.