El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que asistirá el próximo viernes 22 de agosto a la comparecencia a las que se le convocó a la comisión que analiza el levantamiento de su inmunidad, por lo cual se siente muy feliz.
Chaves fue claro en asegurar que irá a demostrar que esta acusación es simplemente un intento de querer hacerle daño por ser un Presidente que se opone a “un pequeño número de manzanas podridas en el barril del Poder Judicial”.
“Demostraré que el absurdo de Carlos Díaz y su fiscalía y de los 16 magistrados, que en un acto de corrupción intelectual, moral y jurídica, enviaron esto a la Asamblea, simplemente porque hay un deseo de algunos de dar un golpe de estado judicial”, afirmó Chaves.
Además lanzó una invitación muy interesante, “Carlo (Díaz, fiscal General) lléguese, para que le pueda contestar preguntas a mi representante legal y verme a la cara, lléquese, lo invito el viernes. Orlando Aguirre (presidente de la Corte) si quiere llegar, bienvenido también, pero esto no se queda así”, expresó el Mandatario.
Producto de esta comparecencia ya hay una convocatoria para que los ciudadanos que apoyen al Mandatario lleguen hasta la Plaza de la Democracia a demostrar dicho apoyo.