Inicio Nacionales Chaves califica de fraudulentos resultados anunciados tras elecciones en Venezuela

Chaves califica de fraudulentos resultados anunciados tras elecciones en Venezuela

0
Costa Rica's presidential candidate for the Social Democratic Progress Party, Rodrigo Chaves, speaks during an interview with AFP in San José, Costa Rica, on January 15, 2022. - Costa Rica, the "happiest" country in Latin America and with a democracy without weapons, elects new president and deputies on February 6, 2022, amid a growing economic crisis and unprecedented corruption cases that menace its acclaimed stability. (Photo by Ezequiel BECERRA / AFP)

“Fraudulenta”, así calificó el presidente de la República Rodrigo Chaves la reelección de Nicolas Maduro como presidente de Venezuela, la noche de este domingo.

Por ello anunció que los resultados anunciados no son reconocidos por el país, esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de esa nación suramericana afirmara que Maduro había obtenido más votos.

“El gobierno de Costa Rica repudia categóricamente la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la cual consideramos fraudulenta. Trabajaremos con los gobiernos democráticos del continente y los organismos internacionales para lograr que se respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano”, expresó Chaves mediante redes sociales.

Por su parte la Cancillería General de la República emitió un comunicado conjunto con Argentina, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, en el que afirman que hay preocupación por lo ocurrido anoche.

“Exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente. El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas”, indica el comunicado.

Además solicitarán un reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular.

NO COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí