Esta mañana el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, despidió cariñosamente a los 300 rescatistas salvadoreños que vinieron a dar su colaboración en medio de la emergencia nacional que generó las lluvias de las últimas semanas.
En diversos lugares de Guanacaste y la Zona Sur, estos rescatistas ayudaron a salvaguardar la vida de cientos de familias y además llevaron alimentos que también donó el gobierno de El Salvador.
“Honor a quien honor merece, y ustedes hermanos salvadoreños, pueblo salvadoreño, presidente Bukele, merecen honor, pero sobre todo el agradecimiento profundo de una Patria entera que les dice de corazón, gracias, gracias, nunca olvidaremos, porque en medio de la adversidad, fuimos testigos y recibimos la solidaridad y el amor que solo un hermano puede entregarle a otro, en un momento difícil”, expresó Chaves.
Junto a diputados oficialistas así como de Nueva República, ministros y jefes policiales, se les otorgó un certificado de reconocimiento así como un recuerdo de nuestro país, demostrándole que la mayoría de costarricenses sí agradecen la labor realizada.
“Les pido disculpas, de la manera más humilde, de la manera más sonrojada, por aquel puñadito de costarricenses que de manera absurda, ingrata y desvergonzada, criticaron y difundieron miedos absurdos, crearon fantasmas de invasiones militares, de la traída de armas de guerra”, agregó el Mandatario.
Así estos hermanos salvadoreños pusieron fin a su misión en el país en un momento en que realmente era más que necesaria.