La Voz Cooperativa

Cenecoop llama a unidad, defensa e innovación en el Movimiento Cooperativo

El gerente del Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop R.L.) Rodolfo Navas aseguró que la coyuntura que vive el país hace urgente que el Movimiento Cooperativo permanezca unido frente a las arremetidas del Poder Ejecutivo en contra de los sectores productivos del país.

En el marco de cierre de la Semana Cooperativista, Navas reflexionó sobre la agenda que ha llevado el Gobierno y la Asamblea Legislativa, los cuales ‘se han dedicado a golpear a los sectores vulnerables desde hace ocho años’, además de impulsar reformas que frenan el desarrollo del Movimiento.

“Mi mensaje es que Costa Rica necesita más cooperativas. Se necesita crecer más en el Movimiento Cooperativo de la mano de la innovación, fomento de nuevos proyectos, generación de más emprendimientos que se conviertan en mayores fuentes de trabajo”, dijo.

El vocero del Cencoop R.L. defendió la grandeza del Movimiento y su aporte a la economía nacional.

“Para esos que quieren minimizar a este sector, hay que decirles que el Movimiento Cooperativo tiene quien lo defienda y va a continuar unido” indicó.

Asimismo, Navas recalcó que la fortaleza del movimiento cooperativo radicará en la defensa y la unidad junto con la innovación

‘No solo se busca rechazar la posición de no aceptar la implementación de nuevos impuestos para el cooperativismo, si no que más bien estamos buscando nuevas maneras de que la economía pueda contar con un mayor empuje y el Movimiento Cooperativo es parte de ese empuje’, agregó.