El Papa Francisco recibió café de Costa Rica de parte del canciller Arnoldo André, en Roma, y de paso, escuchó la petición del diplomático de orar por la paz del mundo y el orden en las migraciones, ambas situaciones que afectan al país centroamericano.
El canciller entregó a Su Santidad café artesanal costarricense de la zona de Tres Ríos en una audiencia general en la Plaza de San Pedro.
La situación de inseguridad del pueblo costarricense no paso desapercibido por el Su Santidad quien envió su bendición y saludos al pueblo de Costa Rica.
El Ministro le expresó la necesidad de seguir haciendo llamados por la paz y el desarme, además de rogar a Su Santidad continuar teniendo a la región en sus oraciones, en particular ante los desafíos actuales, entre ellos la migración.
”El mejor café del mundo”
El lider católico ha destacado en varias ocasiones su gusto por el café de Costa Rica y este miércoles recibió una nueva muestra. Según informó Cancillería, la muestra corresponde a café artesanal de la zona de Tres Ríos.
En 2017, al recibir de regalo una bolsa de café costarricense, el Papa Francisco expresó que Costa Rica tenía “el mejor café del mundo”.
Desde entonces, sus intervenciones sobre el país han estado marcadas por alusiones al producto. Así lo ha hecho en citas diplomáticas, encuentros religiosos e interacciones con la prensa.