“Feliz Navidad a todos, eso es lo que hace el gobierno de la República”, con este mensaje el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla anunció la suspensión de cobros de peajes en las rutas nacionales.
Específicamente se trata de los peajes ubicados en la Ruta 1, Alajuela y Naranjo, la Ruta 2, Cartago y la Ruta 32, hacia Limón, que son los administrados por el Estado.
Estos serán liberados “durante una semana en horas pico, esto es en las noches de 5 a 8 de la noche y en las mañanas de 6 a 9 de la mañana y desde el 18 y hasta el 5 de enero totalmente, vamos a ayudar al costarricense a que no esté pegado en presas”, dijo Batalla.
Eso sí las autoridades hacen un llamado a respetar los límites de velocidad ya que el hecho de que no va a haber necesidad de detenerse en los peajes no significa que se pueda correr.
Respecto a la Ruta 27 el presidente de la República, Rodrigo Chaves dijo “eso es un contrato, saludos don Oscar Arias, los 12 carriles de cobro van a estar abiertos, para ambos lados, pero eso nosotros no lo podemos influenciar”.