La Voz Cooperativa

Banco Popular deposita sus ahorros a 163 mil clientes de Coopeservidores

Una vez resueltas las inconsistencias en los sistemas de Cooperservidores, el Banco Popular ya pudo depositar sus ahorros a los más de 163 mil clientes que pertenecieron a Coopeservidores y que estaban en incertidumbre tras declararse inviables.

Así lo comunicó la propia gerente general del Banco, Gina Carvajal, quien destacó que así cumplen con el compromiso que adquirieron al realizar la operación de adquisición del Banco Bueno de la entidad cerrada.

“Como lo dijimos desde un inicio, nuestro compromiso como Banco Popular al adquirir una parte considerable del “banco bueno” siempre será con el bienestar de las personas trabajadoras y sus familias. Por eso, nos llena de alegría que gracias a la estrategia que implementamos pudimos concluir en pocas horas esta etapa tan relevante que involucraba nada menos que la realización de unos 529 mil depósitos y facilitar de esta forma que el 97% de quienes conformaban la cartera de la cooperativa hayan recuperado finalmente el 100% de sus respectivos ahorros, con montos de inversión inferiores a los ¢6 millones, y tengan hoy además el respaldo de uno de los bancos más sólidos y confiables del sistema financiero”, destacó Carvajal.

Se trata de los clientes con ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos hasta por un monto máximo de ¢6 millones, todos los cuales recibieron el monto correspondiente a más tardar el pasado 14 de setiembre.

Respecto al otro 3% de la clientela de la cooperativa, que son las personas que tenían en la suma total de sus ahorros a la vista e inversiones cantidades que superan los ¢6 millones, el Popular está a la espera del traslado de la información respectiva por parte de la Resolución para poder realizar el mismo procedimiento.

El Banco Popular hace una vez más el llamado también a los clientes para mantener en todo momento una actitud alerta de cara precisamente a este tipo de procesos que se están desarrollando, y que pueden tratar de ser utilizados por personas inescrupulosas para realizar intentos de fraude.