De forma eficiente y responsable el Banco Popular culminó el proceso mediante el cual se dio el traslado de los últimos 341 créditos Back to Back de Coopeservidores, con lo que ya el 100% de este tipo de operaciones fueron registrados en el sistema del Banco.
Se trata de 140 deudores quienes tenían ese tipo de financiamiento en la cooperativa y ahora están recibiendo la debida atención para proceder con el respetivo depósito de los certificados de inversión que garantizan dichas operaciones de crédito.
Incluso el Banco informó que ya habilitaron los recursos para aquellos clientes deudores cuyo saldo en los respectivos certificados de la cooperativa eran suficientes para cancelar totalmente la operación de crédito vigente o bien se emitió el certificado en garantía para así poder continuar con la operación como se venía haciendo.
Además se les abrió la posibilidad de que los clientes puedan aplicar un pago extraordinario o realizar una negociación en caso de algún atraso, con el saldo del certificado de inversión.
“Como lo dijimos desde un inicio, nuestro compromiso prioritario como Banco Popular al adquirir una parte considerable de la cartera de Coopesevidores siempre fue el bienestar de las personas trabajadoras y sus familias. Por eso, nos llena de alegría que gracias a la estrategia que implementamos pudimos responder con eficiencia a todos esos ahorrantes, llevándoles una atención cercana y un acompañamiento permanente, con toda la orientación requerida, y con la responsabilidad de un banco que siempre adopta sus decisiones sobre la base de criterios técnicos para seguir respondiendo con solidez a la confianza de más de 1 millón de clientes a quienes nos debemos. Seguiremos enfocados en culminar este proceso con la misma y absoluta eficiencia”, destacó Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular.
Todos los sistemas de atención para los exclientes de la cooperativa se mantienen funcionando para que puedan aclarar cualquier duda que sobre lo que deben de realizar.