El Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció una serie de importantes avances en su proceso de transformación digital y de su modelo de atención al cliente.
Por un lado realizará la fusión de seis agencias, las cuales se unirán a otras cercanas para la optimización de recursos y mejora en el servicio al cliente y por otro la apertura de un nuevo centro tecnológico para avanzar hacia esa transformación.
“Estas acciones reflejan el compromiso de la entidad con la excelencia en el servicio para las personas trabajadoras y su profundo sentido social. El objetivo principal es el bienestar de los clientes y la expansión de la banca digital a más sectores de la ciudadanía y regiones, promoviendo la inclusión financiera y adaptándose eficientemente a las nuevas necesidades de los usuarios”, comentó la Gerente General del Banco, Gina Carvajal.
En lo que respecta a las agencias, específicamente serán Agencia Zona Centro en Desamparados que se unirá a BP Total Multicentro Desamparados, Ventanilla Carit se fusionará con BP Total Catedral, Agencia Sabanilla con BP Total Goicoechea, Agencia Real Cariari con Agencia San Antonio de Belén, Agencia Lindora, en Santa Ana con Agencia Santa Ana y Agencia Cinco Esquinas, en Tibás con Agencia Tibás.
“Las decisiones relacionadas con las oficinas responden al análisis de las cambiantes preferencias de los clientes, quienes utilizan cada vez más los canales digitales para sus transacciones. En este ámbito, el Banco ha avanzado significativamente en desarrollo y estabilidad de sus sistemas, y pronto anunciará importantes innovaciones en su oferta. Esta tendencia global y nacional de menor tránsito de clientes en algunas oficinas físicas requiere una adecuación de la red de atención a las nuevas dinámicas del mercado”, agregó Carvajal.