Este jueves la Asamblea Legislativa celebra el bicentenario de su existencia y con un acto protocolario en el que participaron el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el de la Corte Orlando Aguirre y del Tribunal Supremo de Elecciones, Eugenia Zamora, Rodrigo Arias destacó el trabajo que se realiza.
Hoy, más que nunca, debemos reafirmar que el Poder Legislativo es un espacio de encuentro, un espacio donde las diferencias no son obstáculos, sino herramientas para construir acuerdos.”, afirmó Arias.
Es por ello que enfatizó que es en el parlamente donde se han ratificado grandes hitos históricos, como la abolición de la pena de muerte, la educación gratuita y obligatoria, así como las garantías laborales.
“No es cualquier pueblo el que puede ostentar esas banderas de civismo y convivencia pacífica que encontraron su asiento en la formación de sus leyes.
Y es bajo ese estandarte que una generación tras otra ha podido salvar a nuestro pueblo de las experiencias trágicas que han dejado cicatrices dolorosas en nuestro mismo entorno latinoamericano.”, expresó Arias.
En la actividad además participaron expresidentes de la República, ministros de Estado, Magistrados, Cuerpo Diplomático, Fiscal General, Defensora de los Habitantes, Contralora General e invitados especiales.