La Organización Mundial de Estados Americanos (OEA) está a punto de elegir al nuevo Secretario General, sin embargo aún no parece haber un acuerdo de quién será el elegido.
Es aquí donde el nombre del Canciller Arnoldo André ha surgido, ya que se baraja la posibilidad de que Costa Rica presente un candidato para ocupar esa silla.
“Hemos dicho que dependiendo del desarrollo y ese apoyo de mayorías podríamos considerarlo”, indicó el Canciller, por lo que ahora no hay nada seguro.
Actualmente hay dos candidatos Albert Ramdin de Surinam y el otro es Rubén Ramírez, Canciller de Paraguay, pero no tendrían los 18 votos necesarios para ser electos.
“Ninguno de los dos ha levantado apabullantemente en su campaña de apoyo, de tal suerte que muchos países nos han preguntado si Costa Rica estaría eventualmente dispuesta, dependiendo de cómo se acomoden las cosas de aquí al 10 de marzo, a presentar una candidatura”, explicó André.
De darse la elección del hoy canciller sería la segunda ocasión en que un costarricense lograse el puesto, ya que en el 2004 el expresidente Miguel Ángel Rodríguez logró ser electo pero renunció a los pocos meses para enfrentar un proceso judicial en Costa Rica.