Álvaro Ramos arrasa en convención del PLN con la participación más baja

0
11

Álvaro Ramos se convirtió en el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) tras la realización de la convención que registra la más baja participación en la historia de dicha agrupación política.

Ramos obtuvo alrededor del 80% de los votos emitidos, muy por encima del 9% que logró Gilberth Jiménez y del 4% que lograron Carolina Delgado y Marvin Taylor.
Tras conocerse la vitoria, Ramos indicó que buscará a sus contendedores para poder trabajar de la mano y continuar con el proceso de renovación del partido y así unir a más costarricenses.

“Invitamos a todos los costarricenses, liberacionistas y no liberacionistas, los estamos llamando, los necesitamos a todos, tenemos que buscar la agenda común que podemos compartir y a partir de la cual construir algo juntos, a partir de la cual podemos resolver los problemas, los puentes están tendidos, los llamamos”, expresó Ramos.
Además hizo un llamado para que no haya desconfianza y se acerquen para que conozcan lo que se quiere hacer y así puedan aportar para dejar atrás las confrontaciones y las divisiones.

“Para persuadir a todos esos costarricenses, que tal vez están desconfiando, que tal vez sienten que algo mejor no es posible, esta victoria nos da el mandato de la renovación, una renovación que ya había empezado, ya la habían empezado los jóvenes, varios de ellos aquí hoy entre muchos otros en todo el país y yo dije esto hay que apoyarlo, esta bandera yo quiero levantarla, la renovación ya había empezado y hoy se materializó, la renovación va a continuar”, agregó Ramos.

Por su parte quienes perdieron la convención dieron su mensaje también, no solo para aceptar la derrota, sino también para advertir que estarán vigilando el proceso que viene para que se dejen atrás las prácticas que han dañado al PLN.

“Álvaro señala que estamos en una renovación, yo quiero ser vigilante y que se realice esa revisión, que no veamos esa repetición de diputados, que no veamos esos intereses familiares, que no veamos esas componendas, que lamentablemente han golpeado el Partido Liberación Nacional y que sí, que sí se requieren cambios importantes que vengan a renovar, que vengan a dar credibilidad, pero sobre todo que venga a dar esa mayor participación para tener una renovación real”, manifestó Gilberth Jiménez.

Por su parte, Marvin Taylor felicitó a Ramos por la victoria pero también dejó claro que van a ser muy vigilantes del proceso de renovación del que se habla y definitivamente se tiene que hacer.

“Nuestro partido, el Partido Liberación Nacional, merece un futuro distinto, merece un verdadero cambio, una verdadera renovación, hoy no fue nuestro turno, pero nuestra voz y nuestros valores siguen firmes, porque no nos mantendremos en silencio, somos fuerza dentro y fuera del partido y velaremos porque la unidad, la verdadera renovación, la eliminación de viejas prácticas en el partido, la social democracia, la reconexión con nuestra gente y la reivindicación de las regiones periféricas del país como Limón, Guanacaste y Puntarenas, sean una realidad”, señaló Taylor.

En lo que respecta a Carolina Delgado se limitó a decir que el PLN no se quiso renovar y por eso optó por otro precandidato al que ella felicita, pero no brindó mayores declaraciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí