Con gran fervor patrio, estudiantes, autoridades y vecinos de Alajuela celebran hoy en el centro de este cantón el 169 aniversario de la Batalla de Rivas y recuerdan al héroe Nacional Juan Santamaría.
Como parte de los actos protocolarios la estudiante del Liceo de Turrúcares, Camila Chávez, dio su discurso, especialmente dirigido a las mujeres, a quienes pidió ser valientes como lo fue en aquella batalla, Francisca Carrasco.
“Enfrentemos estereotipos sociales y políticos, enfrentemos nuestra luchas sociales con valentía, seguras de que podemos, comprometidas con ideales y con determinación de que sigamos construyendo historia, luchemos por la construcción de una Costa Rica más justa y equitativa, aprovechemos cada oportunidad que se nos brinda y emprendamos luchas valientes para que esas oportunidades se fortalezcan”, expresó Chávez.
Por su parte el Ministro de Educación Pública, Leonardo Sánchez destacó cómo la tradición de país es el diálogo y las ideas, lejos de las armas que en aquel momento fueron necesarias para defender la soberanía.
“Costa Rica eligió hace décadas no responder con armas, sino con ideas. Y hoy reafirmamos ese camino: libramos nuestras batallas con libros, con arte, con ciencia, con inclusión. Que, al salir de este acto cívico, nos llevamos más que el orgullo del pasado. Llevemos la responsabilidad de estar a la altura de ese legado”.