Fecoopse R.L. celebra convivio anual de órganos sociales enfocado en ética y transparenciad

0
255

 

Redacción. – La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoopse R.L.) celebró este sábado su convivio anual de órganos sociales, un espacio consolidado durante los últimos 15 años como punto de encuentro entre dirigencias cooperativas de todo el país.

En esta edición, el eje central fue la ética y la transparencia en la función dirigencial, un tema que -según la Federación- es indispensable para brindar servicios de calidad.

El convivio de Fecoopse reunió a 151 personas representantes de 22 cooperativas de ahorro y crédito de todas las regiones, quienes actualizaron conocimientos a la luz de la supervisión de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef)

Además, analizaron conceptos sobre Gobierno Corporativo, roles y  nueva reglamentación sobre idoneidad de personas dirigentes.

Desde la Federación subrayaron que este tipo de encuentros adquiere un valor especial en el día a día del movimiento cooperativo.

“La persona dirigente debe comprender que llega a servir y no a servirse. No queremos volver a ver una cooperativa afectada por malos manejos. Puede existir un impacto económico, pero nunca debería ser resultado de una falta ética”, señaló Carlos Montero, gerente de Fecoopse R.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí