Por unanimidad, el pleno del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) decidió nombrar presidente honorario del movimiento cooperativo a Freddy González, quien es reconocido como un gran líder de este sector tan importante para la economía.
González ha dado todo por el cooperativismo en el país y ha buscado su bienestar, su desarrollo y que se le brinde el lugar que merece en la economía y el país.
Tras el acuerdo del Conacoop, el presidente honorario mostró su emoción y agradeció el reconocimiento que lo hace comprometerse más con el sector y con el país.
“Quiero agradecer este nombramiento que me hacen los compañeros que es un nombramiento muy sentido, espero honrarlos, siendo su presidente honorario y doy gracias a Dios por este nombramiento. A pesar de las vicisitudes y a pesar de la maldad, hay gente que agradece el trabajo que hemos hecho y lo asumo con responsabilidad. Igual este reconocimiento lo asumo con mucho respeto por los compañeros del movimiento cooperativo que me han honrado nombrándome su presidente honorario en esta tarde”, comentó González.
Esta es una distinción que solo se había otorgado en dos ocasiones anteriores, la primera fue a Luis Alberto Monge y después a Óscar Arias, y ahora se le da a Freddy González.
Diferentes compañeros del cooperativismo reconocieron la labor de González y destacaron que sin lugar a dudas es un líder al que se le quieren seguir los pasos por el ejemplo de trabajo que representa.
Milton Siles, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión, con más de 22 años de conocer a Freddy González, destacó lo importante que ha sido para el cooperativismo el liderazgo del ya nombrado presidente honorario.
“Hablar de Freddy González es hablar de toda una historia, hablar de una persona que se ha entregado por muchos años al sector cooperativo, al desarrollo humano, a esa persona solidaria, a esa persona que le gusta participar y más que todo liderar por el bienestar de las familias, y como él dice ha dicho siempre llevar la esperanza”, expresó Siles.