El presidente de la República, Rodrigo Chaves lamentó el asesinado del Subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí, Geiner Zamora a manos de una organización criminal.
El mandatario hizo un llamado a la reflexión en el sentido de la urgencia de poder reformar la legislación para endurecerla.
“Mis condolencias más sentidas a las familias de don Geiner Zamora, a su señora esposa doña Susana, creo que esto nos debe hacer reflexionar de por qué nosotros en este país tenemos que endurecer nuestras leyes contra el sicariato, el narcotráfico y el narcotráfico internacional”, comentó el Mandatario.
Y agregó que “no es un tema darle más o gastar más dinero, es un tema de asegurarse que quienes son peligro para la sociedad, sean puestos en la cárcel y se mantengan en la cárcel”.
Pero mientras Chaves hacía este llamado la oficina de prensa del Poder Judicial informaba que “mediante resolución fundada del Juzgado Penal de Pococi se ordenó la libertad de tres personas detenidas en el marco de la investigación por el ya homicidio del funcionario del Organismo de Investigación Judicial apellido Zamora hecho ocurrido el pasado viernes.”
Al parecer la prueba no fue suficiente y por ello ahora quedan en libertad mientras se continúa con la investigación.
Por ahora, solo el sospechoso de haber disparado, apellido Guadamuz, deberá descontar un año de prisión preventiva.