Entre aplausos y lágrimas que evidencian los ya anunciados vientos electorales en Zapote, cinco ministros dejaron este medio día el gabinete de Rodrigo Chaves, lo que marcan el inicio de la campaña electoral desde el chavismo.
La salidas de Laura Fernández del Ministerio de la Presidencia; Mauricio Batalla de Transportes; Anna Kateharina Müller en Educación, Francisco Gamboa de Economía y Osvaldo Artavia del Inder, movieron el tablero político esta tarde de jueves.
Cuidando las esquinas de no caer en discursos de beligerancia, quedó en el aire un evidente aroma electoral Chaves anunció la salida de los ministros dejando correr un video donde la Presidencia le dio las gracias.
El mandatario evitó hacer comentarios relacionados con la campaña electoral, sin embargo, ante consulta de prensa, sobre el futuro político de los cinco jerarcas que dejan el gabinete, Chaves dijo:
“Lo que es obvio no se debate, si quema es porque está caliente y si congela es porque está frío”.
En cuanto a la diferencia de las salidas del gabinete de este jueves comparadas con las de otros exfuncionarios del Gobierno, el presidente resaltó:
“Yo he despedido a gente que consideraba de impacto negativo en las políticas públicas y que no tenían los valores para seguir sirviendo (…). Yo no soy como los presidentes anteriores, que decían renúncieme. Ellos ser van, porque quieren y ustedes pueden ver las cartas. Los cinco valientes se van porque quieren y le pido a Dios que los acompañe”.
“Costarricenses, la Patria está unida. Una patria no debe tener unanimidad de opiniones, Tres cuartas partes de este país quiere ir a la ruta que hemos trazado. Lo mejor está por venir y saben qué compatriotas? este año va a estar divertido e interesante”
“Es un hasta luego”, reiteró Chaves,