Esta mañana se dio la orden de inicio de las obras en el cruce de circunvalación sobre Hatillo 6 que permitirá se eliminen los semáforos de la carretera de circunvalación.
Con una inversión de ₡4200 millones la obra deberá estar lista para febrero del 2026, momento para el cual las obras en Hatillo 8 deberían haber terminado y asó el paso por circunvalación quedaría libre.
“Es una obra muy similar a lo que hemos venido manejando, por ejemplo en Hatillo 4, es una obra en la cual la circunvalación pasaría por la parte superior y lo que es el resto de hatillos 3, 4, 5 y 6 de conexión de un lado a otro, se manejarían mediante un paso inferior llamado túnel”, explicó Cristian Arrollo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El jerarca señaló que si el clima colabora y todo sale bien, se espera poder entregar la obra antes, como ha sido la tónica en este gobierno, para que los alrededor de 65 mil vehículos que pasan a diario por esta zona se vean beneficiados.
Las obras incluyen además la eliminación del puente peatonal que actualmente hay en el lugar “porque ya no se va a ocupar, y en la parte inferior se van a mantener aceras, para que puedan cruzar los peatones de un lado a otro de forma segura”, agregó Arrollo.
Los trabajos arrancan con lo que es la tala de árboles y luego entraría la maquinaria pesada para las obras que permitan la construcción del paso a desnivel.