Por unanimidad la Corte Plena reeligió como vicepresidenta a la magistrada integrante de la Sala I, Damaris María Vargas Vásquez, por lo que ocupará dicho puesto por dos años más.
Dentro de los objetivos que ha venido impulsando la magistrada, desde su puesto como vicepresidenta ha sido fomentar una justicia centrada en las personas en los términos de la OCDE con el fin de construir sistemas de justicia más receptivos que contribuyan a fomentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas y fortalecer los modelos de gobernabilidad democrática.
“Estamos del lado de la gente. Escuchamos con atención sus inquietudes y asumimos el compromiso de corregir debilidades, fortalecer nuestras capacidades institucionales y generar respuestas concretas a las necesidades de la ciudadanía. La justicia es un servicio esencial que no puede esperar, y trabajamos con la convicción de que nuestro esfuerzo diario debe reflejar ese compromiso”, enfatizó la magistrada.
Tras ser juramentada como vicepresidenta expresó que “Estamos del lado de la gente. Escuchamos con atención sus inquietudes y asumimos el compromiso de corregir debilidades, fortalecer nuestras capacidades institucionales y generar respuestas concretas a las necesidades de la ciudadanía. La justicia es un servicio esencial que no puede esperar, y trabajamos con la convicción de que nuestro esfuerzo diario debe reflejar ese compromiso”, enfatizó la magistrada.
Así junto al presidente Orlando Aguirre, continuarán liderando la cabeza del Poder Judicial de Costa Rica.