Presidente afirma que “la silla está cómoda” y que puede renunciar para ser presidente de la Asamblea

0
11

“La silla está cómoda, yo analizo muchas cosas. Un presidente que no analiza todas las opciones es un presidente que no está siendo diligente, porque en el mundo hay que entender los costos-beneficios de todas las acciones de política pública y de política”.

Así se manifestó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, tras su participación en el acto de celebración del Bicentenario de la Asamblea Legislativa, confirmando una vez más que podría renunciar a la presidencia para buscar en 2026 una curul.

Respecto a la actividad y los discursos de los diferentes jefes de fracción, expresó que “Yo no sentí ningún ataque, yo lo que oí fueron los lamentos de alguien en una celebración que debió haber sido victoriosa, pero costarricenses veamos, son 200 años de tener una Asamblea Legislativa, esto debió haberse sentido como una fiesta y francamente yo lo sentí como una ocasión casi que fúnebre”.

Por otra parte una vez más dejó claro que esta Asamblea ha sido territorio infértil para proyectos de ley importantes y por ello habrá que esperar a la decisión del pueblo por llevar personas más comprometidas con el país para poder realizar reformas.

“El momento vendrá cuando la Asamblea Legislativa sea ocupada, la institución que defendemos, por personas que quieran cambio y eso si Dios quiere y el pueblo de Costa Rica lo decide, empezará en mayo de del año 2026”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí