Esta mañana el director contable de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Andrey Sánchez, reconoció que en los contratos que se adjudicarían a las cooperativas para la administración de 10 Áreas de Salud, había mejoras en los servicios que brindarían.
Durante su comparecencia en la Comisión que Investiga Supuestas Irregularidades en la Caja, Sánchez reconoció que “se identificaron cuáles eran las adiciones o qué elementos nuevos tenía el contrato, que también nosotros lo señalamos en el estudio de razonabilidad, ¿qué elementos son esos? bueno existe un aumento de la jornada de 44 a 48 horas”
Y también destacó que “la gerencia técnica enumera en qué condiciones o en qué cantidades cambian algunos perfiles, no es que se dan más servicios, es que se refuerzan algunos de estos servicios”.
Así una vez más queda en evidencia porque se da alguna variación en los precios que se ofertaron y que se aprobaron para la contratación de las mismas, sin que esto signifique un sobreprecio.
Hoy también compareció Olger Castro, Asesor de la Gerencia de Logística, quien señaló sobre estos contratos que en ningún momento recibieron presión alguna para favorecer a las cooperativas con los contratos.
Así una vez más se despejan muchas de las dudas y argumentos que se han usado para sostener el caso barrenador y que pone en duda si realmente esta investigación era necesaria.