Directora de Contabilidad de Costos de la Caja se contradice sobre informe que demuestra ahorro en contratación a cooperativas

0
1

Cambió de versión ante las preguntas de los diputados y luego se negó a responder por estar en investigación, así se resume la comparecencia de hoy de la directora del Área de Contabilidad de Costos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Azyhadee Picado ante los diputados.

Ella, junto a dos de sus subalternos estuvieron presentes esta mañana en la Comisión Legislativa que Investiga Supuestas Irregularidades en la Caja, donde el principal tema fue el borrador del Estudio de Razonabilidad de Precios para la licitación de la contratación de las cooperativas de salud para la administración de 10 áreas de salud.

Cuando el diputado oficialista Daniel Vargas le consultó sobre este documento expresó que: “no, no existe como informe”, pero después dijo “no me puedo referir por ser parte de la investigación penal que se encuentra en este momento en la fiscalía”.

Sin embargo, la diputada María Marta Carballo insiste en el tema de este informe y a ella le responde “solamente me referí a que el señor diputado indica que está firmado digitalmente, y lo que yo le indiqué es que no está firmado digital ese documento”.

Pero ahí no termina el cambio de versión, en una siguiente pregunta responde “lo conozco, pero no me voy a referir a él porque es el que está ahorita en una investigación”.

Y nuevamente, la diputada Carballo le reitera si el documento fue elaborado por su departamento y dijo “No me puedo referir a ese porque nosotros no lo desarrollamos como estudio”.

También la diputada Paulina Ramírez, de Liberación Nacional consultó sobre este documento y a esta Picado le respondió que “no puedo saber si el contenido del documento fue elaborado completamente por nosotros, fue manipulado, fue revisado, fue alterado, no puedo saberlo”.

Es decir que en cuestión de una hora, Azyhadee Picado pasó de decir que no existe el documento, a decir que no sabe si ellos lo elaboraron, a decir que no podía referirse porque es parte de la investigación.

En pocas palabras, dejó más dudas de las que aclaró, porque el documento en cuestión tiene los membretes y nombres exactamente iguales que el que se subió al SICOP como oficial con la única diferencia de que elimina todas las diferencias de costos en las que las cooperativas cobran más barato y con lo que se demostraba que su contratación era un ahorro para la Caja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí