A partir del próximo 15 de enero, alrededor de 12.681 personas trabajadoras podrán recibir los recursos del Ahorro Escolar para el sector privado con el Banco Popular.
La entidad entregará ₡1064 millones de recursos que a lo largo del 2024 estas personas decidieron ahorrar para poder hacer frente a los gastos que implica la entrada a clases.
“Como una Entidad Financiera diferente, con un gran compromiso social, tenemos como un objetivo permanente impulsar el bienestar de la ciudadanía a través de una herramienta clave como es el ahorro, que brinda un importante soporte a las personas trabajadoras para mejorar su calidad de vida y hacer realidad sus metas y proyectos. Agradecemos la confianza de más de 12.600 personas trabajadoras del sector privado en nuestro Banco Popular y su solidez, y nos llena de alegría que puedan contar con un importante apoyo económico para los gastos propios del inicio del año, como son la famosa cuesta de enero y la entrada a clases”, destacó Gina Carvajal, Gerente General.
Además cabe señalar que las personas que estén interesadas en realizar este tipo de ahorro pueden conocer los requisitos en https://www.bancopopular.fi.cr y luego acercarse a cualquier plataforma de servicios para inscribirse y tener este ahorro a inicios del 2026.
Este producto se creó en el año 2008, mediante la Ley 8.682 – “Promoción del Salario Escolar en el Sector Privado”, con el fin de brindar un producto de apoyo diseñado para las personas trabajadoras de dicho sector.