El presidente de la República, Rodrigo Chaves, no descartó la posibilidad de renunciar a este cargo para participar en las elecciones del 2026 como candidato a diputado.
Ante la consulta de la prensa el Mandatario expresó que “lo más seguro es que, quién sabe y aún así, depende y ahí vamos a pensarlo y veremos”.
Eso sí dejó claro que, en caso de hacerlo, no será para ser un diputado cualquiera, sino para ocupar “la silla que don Rodrigo Arias deshonra hoy” y desde ahí buscar cambios para el país.
“Usted cree que yo iría de diputado a sentarme en la curul que tiene a Catherine Moreira o Luz María Alpízar u Óscar Izquierdo o Chico Nicolás, seamos francos, yo no iría a eso, si yo me voy es a ser presidente del congreso y de un congreso con una mayoría enorme”, expresó Arias.
Además dejó claro que es perfectamente legal hacerlo, aunque algunos intenten hacer ver lo contrario, porque la Constitución lo único que dice es que el Congreso debe de conocer la renuncia, no que la debe de aceptar, esto porque no lo pueden obligar a quedarse en el cargo.
Por ahora, lo único seguro es que el presidente tiene hasta el 31 de julio para tomar la decisión, ya que si para esa fecha no ha renunciado no podría aspirar a una curul.