Auditor que promovió caso Barrenador es investigado por supuesta compra de terreno de la Caja aprovechando remate

0
19

Auditor investigado: La misma semana que metía de lleno el acelerador para embarrar a quien pudiera en el caso Barrenador, el auditor interno de la CCSS, Olger Sánchez, habría adquirido una propiedad en remate de la institución, lo que le ha valido una solicitud de investigación en la Contraloría General de la República.

Hasta el momento, los sindicatos, que apoyaron al auditor en la denuncia contra las cooperativas de salud, no se han manifestado para defender a la Caja frente a lo que podría ser un caso de manejos irregulares dentro de la Institución.

Este 5 de enero de 2025, fue presentando la denuncia, donde se señala que el auditor habría aprovechado un remate de la Institución para hacerse de la propiedad en San Rafael de Alajuela, adjudicada el 6 de julio que formaba parte de los bienes rematados por la CCSS.

La denuncia la presentó una mujer de apellidos Artavia Vindas contra el auditor interno de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ante el hecho de que la propiedad no habría salido a venta de remate a terceros, lo que le habría permitido al funcionario adquirirla con un descuento exagerado.

La propiedad estaría inscrita bajo el folio real 529815-000 dio a conocer el medio elmundocr.com y está ubicada en una zona residencial de Alajuela.

La adquisición se habría dado durante la semana en que Sánchez presentó las denuncias contra funcionarios de la CCSS por el caso de la adjudicación de los Ebais a cooperativas de salud.

Según indica la denuncia, Artavia Vindas la adquisición de la propiedad no estuvo para la venta a terceros, sin embargo, Sánchez la compró como primera opción a un precio de 31.531.533.000,00 colones, cuando su valor fiscal es de 51.185.814.000,00 colones, publicó el medio elmundocr. de ahí el llamado a investigar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí