A lo largo del año CoopeMontecillos ha beneficiado a las comunidades donde opera con donaciones de carne de res, cerdo y pollo, enfocado en ayudar a las zonas más vulnerables.
Escuelas, Organizaciones no Gubernamentales, así como instituciones de bien social han sido las beneficiadas con estas entregas que le permiten a muchas personas tener la proteína que necesitan.
“Estas acciones reafirman nuestro compromiso en contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos en sectores vulnerables, donde hemos trabajado con dedicación durante 60 años”, agregó Miyee Young Delgado, directora de Capital Humano.
La comunidad de La Guácima, la Escuela Maurilio Soto Alfaro de Montecillos, Escuela Quebradas de Tambor de Alajuela, Escuela Tuetal Sur de Barrio San José de Alajuela, la Cruz Roja Costarricense y el Banco de Alimentos, son solo algunos de los beneficiados.
Dentro de lo que se ha donado se incluyen pollo, embutidos, carne de res, como mechada, cacho de paleta, posta de cerdo y tortas de carne. La mayor parte ha ido a el Banco de Alimentos con lo que se logra beneficiar a 16.487 personas pertenecientes a 166 organizaciones.
Young concluyó que “en CoopeMontecillos creemos firmemente en retribuir a las comunidades que nos han acogido. Estas donaciones son nuestra manera de apoyar sectores esenciales como la educación, la salud y el bienestar social, y generar un impacto positivo en la vida de las personas”.