Durante el fin de semana el empuje frío #2 está afectando al país y este se mantendrá al menos hasta esta noche, por lo que la población debe se estar alerta.
Así lo indicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quien señaló que durante el fin de semana “en el Caribe se generaron 88 incidentes por inundación, solo en el cantón de Limón se generaron 81 de estos incidentes”.
Esto generó afectación a dos caminos, por un lado la ruta que lleva a Barras del Colorado, la cual estuvo cerrada por varias horas y una carretera cantonal en Talamanca para la cual se contrató la maquinaria necesaria.
“Durante la madrugada y primeras horas de hoy se reportaron fuertes vientos y lluvias en diferentes zonas del país debido a que seguimos bajo el efecto del empuje frío, que se mantendrá hasta la noche de hoy, según el Instituto Meteorológico Nacional”, afirmó Picado.
Por ello pidió a la población tomar las medidas necesarias no solo por inundaciones o deslizamientos sino también por los fuertes vientos y sus efectos en techos, postes, cableado, rótulos, árboles y otros.
La alerta verde en el Pacífico Norte, Valle Central, Zona Norte y Vertiente del Caribe.