Laura Ávila Bolaños de 53 años con 29 años de experiencia en el ejercicio del derecho, 27 de ellos en la función pública, asumió las riendas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Ella es una de las principales asesoras de Marta Esquivel y cuenta una maestría en derecho empresarial y se ha desempeñado en la resolución alterna de conflictos y diálogo social.
“Ante la importancia de brindarle continuidad a la ruta de la salud, Ávila Bolaños fue designada hasta tanto no se cuente con una decisión definitiva sobre los recursos presentados por la señora Marta Eugenia Esquivel Rodríguez ante el Juzgado Penal de Hacienda, luego de la suspensión por seis meses”, indicó el gobierno mediante un comunicado de prensa.
Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar y reconocieron la necesidad de que se diera este nombramiento para que la Caja pueda continuar funcionando.
“Aplaudimos esta decisión porque era urgente y necesario que hubiera una figura a la cabeza de tan importante institución como es la caja toma decisiones profundamente trascendentales que se tienen que tramitar”, dijo Pablo Sibaja jefe de fracción de Nueva República.
En esta misma línea, Rocío Alfaro del Frente Amplio señaló que ““nos parece un nombramiento necesario, tardío desgraciadamente, porque ha pasado demasiado tiempo la Junta Directiva de la Caja sin poder reunirse a tomar decisiones, son más de 300 asuntos pendientes. Vemos que el perfil de la recién nombrada es con la especialidad en resolución de conflictos, eso podría ser muy saludable”.