Presidente insiste en defensa de acciones de la Caja para evitar que 585 mil asegurados se quedaran sin servicio

0
9

Este martes el presidente de la República, Rodrigo Chaves, inauguró un nuevo Ebais en Esparza de Puntarenas, donde aprovechó para una vez más puntualizar que la decisión tomada por Marta Esquivel, presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la junta directiva fue por el bien de los asegurados.

El Mandatario explicó que estos contratos vienen desde 1988 y por orden de la Contraloría se debe de hacer una nueva licitación, pero nadie hizo nada, hasta que llegó este gobierno.

“Esos son contratos de décadas y la Contraloría dice, tienen que hacer una licitación, y el relojito empieza a correr, y es que en Costa Rica los políticos no entienden que el tiempo tiene valor”, dijo Chaves.

Es así como se llega al punto en el que se está, gracias a que Esquivel y los siete directivos aprobaron la decisión.

“Toma decisiones doña Marta y los miembros de la junta directiva precisamente para que 585,000 costarricenses no se queden sin servicios, hasta ahora nadie ha dicho que se echaron plata a la bolsa no, hasta ahora nadie ha dicho que recibieron propinas, mordidas, sobornos, no, pero el Estado costarricense que tiene más partes que solo el gobierno, tiene la Asamblea Legislativa, tiene el Poder Judicial, tiene la Fiscalía, se mueve de una manera que van y detienen a estas personas, con lo que a mí me da la impresión, es el deseo expreso, explícito, de humillarlas, de amedrentarlas, por un acto administrativo, donde no han dicho que se echaron plata a la bolsa”, recalcó Chaves.

El Mandatario destacó que justo hoy, Esquivel volvió a su puesto en la Caja donde está trabajando por continuar velando por el bienestar de los asegurados y el desarrollo de proyectos importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí