Chaves inaugura colegio en Cartago y pide a ciudadanos defender el futuro de los estudiantes

0
1

Este jueves el presidente de la República, Rodrigo Chaves, inició su gira por la provincia de Cartago con motivo de las fiestas de independencia y como primera actividad inauguró las nuevas instalaciones del Liceo Rural de San Rosa, donde aprovechó para hacer un llamado a todos los ciudadanos a defender los recursos para la educación pública.

“A mí me gustaría ver un Cartago, un Heredia, un Puntarenas, un Limón, todos los ciudadanos de este país, más activos y valientes, defendiendo el futuro de estos niños, ese es mi llamado, el que calla es cómplice”, expresó el Mandatario.

Esto porque una vez más aseguró que a las Universidades Públicas no se les deba dar un solo colón más para el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), porque ya tienen suficientes recursos y lo que la Constitución Establece que es dar un aumento por la inflación, la cual el año pasado fue negativa.

“Qué pensarían ustedes de que los diputados le aflojen a las a los faraones rectores, que tienen pirámides, que tienen palacios de laboratorios, edificios ociosos, miles de miles de millones en los bancos, qué harían ustedes si los diputados de Cartago votan por darles esos ₡23,000 millones o un colón más de lo que merecen a costa de, por un lado, cortarle a la educación pública, cortarle a seguridad, o por el otro, endeudar a los estudiantes”, dijo el Mandatario.

Las universidades públicas pretenden un aumento de justamente de ₡23,000 millones que ahora serán los diputados los que podrán dárselos, pero que según el presidente haría que no se puedan construir 15 o 20 instalaciones más como las inauguradas.

Y es que justamente en el Liceo Rural Santa Rosa en Oreamuno de Cartago estudian 155 jóvenes que durante años esperaron poder contar con infraestructura adecuada para recibir las lecciones.

Esto se hizo realidad gracias a una inversión de ₡1.494.900.000 como parte de las siete obras que forman parte del Fideicomiso MEP-BID-BNCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí