Durante más de 30 años Coopesalud R.L. ha estado a cargo de las Áreas de Salud de Pavas y Desamparados, dando como resultado una atención de primera calidad que todos los usuarios agradecen según lo demuestran encuestas de satisfacción de los pacientes que son atendidos en los establecimientos de salud de su administración.
La decisión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de adjudicar nuevamente la administración de estas áreas de salud a la Cooperativa, no solo se está garantizando mantener la calidad del servicio, sino que además se están incluyendo mejoras en diferentes aspectos que vienen a reforzar la atención que ya se da.
Así lo destacó el doctor Alberto Ferrero, gerente general de Coopesalud, quien destacó cómo diversos estudios realizados por la institución, antes de tomar la decisión solo dejan en claro que son muchos los beneficios para todos al mantener la relación contractual que ya ha demostrado dar buenos frutos.
“Con los nuevos contratos nuestros asegurados percibirán beneficios en el servicio, como por ejemplo, nueva infraestructura con mejores condiciones para la atención de pacientes y más cantidad y variedad de exámenes de laboratorio”, señaló Ferrero.
Y es que justamente incluso ya hay obras en desarrollo, por ejemplo, en uno de los Ebais de Pavas, que con el crecimiento de la población es necesario mantener esa mejora continua.
Además de las modernas instalaciones que ya se tienen para poder dar el mejor servicio a los pacientes, quienes destacan justamente esa atención humanitaria y cercana que reciben.
“Con el análisis realizado por la CCSS ha quedado demostrada la excelente calidad de los servicios que ofrecemos así como el beneficio que genera nuestra contratación en materia de costos para la Institución”, manifestó Ferrero.
Un punto a destacar en este momento es la cercanía que hay con las comunidades, donde pese a que hay sectores que pueden ser algo conflictivos, cuando llega el personal de Coopesalud, son recibidos con amabilidad, respeto y cariño.
Esto permite que estas poblaciones, algunas de ellas vulnerables reciban la atención médica que necesitan y merecen, por lo que es un plus muy importante, por ejemplo en jornadas de vacunación.
Por todo ello, Ferrero afirmó que “asumimos con mucha responsabilidad y compromiso la tarea de seguir ofreciendo servicios de salud del primer nivel de atención en Pavas y Desamparados como un aliado estratégico de la CCSS y del sistema solidario de seguridad social costarricense.”
Queda más que claro que esta renovación son un gran beneficio para todas las partes, que aliviana la carga que tiene la Caja para poder realizar sus labores y sobre todo para garantizar la salud a todos los costarricenses y habitantes del país como lo merecen.
Actualmente, COOPESALUD atiende 25 EBAIS en el Área de Salud de Pavas en comunidades como: Rincón Grande, Villa Esperanza, Pavas centro, Villa Pavas, entre otras y también, en 23 EBAIS en el Área de Salud de Desamparados 2 que incluyen: San Rafael Arriba, San Rafael abajo, Higuito, San Miguel, El Llano y Jericó.
De la mano de la Caja Costarricense del Seguro Social, Coopesalud seguirá siendo un aliado esencial para que el acceso a la salud sea de la mejor manera en las comunidades donde ya están acostumbradas a la calidad mencionada.