El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) entregó a CoopeTarrazú la acreditación como espacio seguro contra el acoso callejero, con lo que esta cooperativa se une a la iniciativa para luchar contra este comportamiento tan molesto contra las mujeres.
De esta forma serán siete las oficinas de CoopeTarrazú que estarán identificadas como un Espacio Seguro para las Mujeres, específicamente las ubicadas en Corralillo, Frailes, Tarrazú, León Cortés y Santa María de Dota.
“La entrega de estos rótulos es un ganar- ganar, beneficiando a las mujeres que lamentablemente reciben acoso sexual callejero pues cuentan con lugares donde resguardarse mientras pasa el peligro, así como para los establecimientos comerciales que se posicionan como lugares donde se asume la responsabilidad de apoyar a las mujeres”, comentó Cindy Quesada Hernández, Ministra de la Condición de la Mujer.
Por su parte Gustavo Elizondo, gerente Comercial de la Cooperativa, esto es un gran paso en la línea que vienen siguiendo en apoyo a la igualdad para las mujeres.
“Nosotros estamos buscando la equidad de género, tenemos un comité de género que está trabajando bastante bien, vamos en la línea de lograr el sello de igualdad de género del INAMU y parte de los pasos es ese”, expresó Elizondo.
Los espacios seguros buscan ser un punto donde las mujeres pueden recibir apoyo en áreas como primeros auxilios psicológicos, refugio, alerta al personal de seguridad local y acceso telefónico para llamar al 9-1-1.